Sobre los creadores


SOBRE LOS CREADORES

“La Metafora del Piccione surge cuando se mezcla una idea ‘aparentemente’ estúpida, con una gran historia de desamor y la visión romántica de un extranjero en una ciudad preciosa”

 

la-metafora-del-piccione_creadores2Miguel Murciano nace en Teruel (España) el 23 de Febrero de 1986. Atraído desde niño por la fotografía y el poder de la imagen, se licencia en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y más tarde obtiene el Master en Cinematografía Digital y Nuevos Formatos Audiovisuales impartido por Escuela de Cine y Audiovisual de Madrid (ECAM) y la Universidad Rey Juan Carlos I.

Desarrolla sus habilidades en los ámbitos de fotografía y postproducción, con la formación en CEV, Escuela Trazos o Workshop Experience, y posteriormente trabajando para diversas productoras Jazz Films, Ferrafilm, Epica film Antiestático, Mccan, El cañonazo, Veni video vici

En su experiencia italiana conoce a Corrado Trione, coinciden en diversos proyectos cinematográficos (Altroquando, Felici e Contenti…) y comienzan a desarrollar proyectos juntos. El primer fruto es el cortometraje ‘Noi/2’, encargándose de la dirección de fotografía y la postproducción. El proyecto es seleccionado y galardonado en distintos festivales siendo el empujón para la creación de ‘La Metafora del Piccione’

Actualmente, continua trabajando como freelance en diversos cortometrajes, como el exitoso ‘En directo’ de Wenceslao Szyzoryk, spot publicitarios y proyectos web, combinando su actividad en el sector audiovisual con la fotografía de moda.

 

la-metafora-del-piccione_creadores3Corrado Trione nace en Turín (Italia) el 17 de septiembre de 1984. Estudia en la Facultad de Letras de Turín, licenciándose con matricula de honor. Desde siempre escritor por vocación, comienza con el teatro por influencia de sus amigos actores. Rápidamente obtiene éxito con textos como la obra de danza “La bella addormentata” y más adelante con sketch y monólogos cómicos incluidos en producciones teatrales de gran difusión.

Muchas de sus dramaturgias son seleccionadas y galardonadas en distintos concursos de toda Italia.

El primer cortometraje que escribe y dirige ‘Noi/2’, obtiene  un impacto positivo y es galardonado con el premio ‘100 ore di Torino’, el premio del públio en el ‘Restart film festival’ y es seleccionado por el jurado para la fase final del ‘Piemonte Glocal film festival’. Desde ese momento escribe los guiones para gran número de spots publicitarios y videoclips, ocupándose de forma excepcional de la dirección de los mismos. Siendo premiado por un spot para Gillette y por el videoclip ‘Il giardino delle arance’. Escribe y dirige el corto ‘Forse’, un audiocortometraje titulado ‘La caposala’ para la ‘Associazione Museo Nazionale’ del Cinema y el Ayuntamiento de Turín.

 

En el 2012 se estrena su obra teatral ’27 Campagne’, en la que se narran las desaventuras amorosas del joven Cesare Pavese (escritor italiano), obteniendo un gran éxito de crítica y público. También estrena ‘La verità degli aranci’, que es elegida por el  Parque Nacional del Gran Paradiso como espectáculo oficial de la estación estiva.

 

Actualmente, imparte clases de escritura teatral en distintas escuelas y asociaciones piamonteses, escribe en el blog de arte www.imperfect.it y gestiona el Teatro Fernandi di Valperga (Turín). A su actividad artística se une su labor profesional como bibliotecario, consultor y operador cultural para el Fondo Ambiente Italiano en la biblioteca histórica del Castillo de Masino (Turín).